viernes, 26 de noviembre de 2010

Deporte y Zulia en un cuerpo

 

Gustavo Montalvo
Cortesía del entrevistado


Gustavo Enrique Montalvo es un joven de 28 años de edad, nacido y criado en Maracaibo estado Zulia, Venezuela, desde muy temprana edad despertó curiosidad por los deportes, siendo influenciado por su madre una deportista zuliana, perteneciente a la Selección Nacional de atletismo.
Este zuliano de tez canela, cabello negro, cuerpo definido producto de sus arduas horas en el gimnasio y ojos achinados, nunca borra la una sonrisa de su cara, con el carácter jocoso propio del maracucho nos cuenta un poquito de lo que ha sido su vida hasta hoy.

¿Hace cuánto entraste al mundo del deporte?
Oficial así profesional, 10 años.

¿Qué te motivó a hacerlo?
Empecé con otros deportes que eran colectivos y me motivó el atletismo que es un deporte individual.

Desde hace diez años Gustavo pertenece a la selección de atletismo del estado Zulia, obteniendo para la misma muchas medallas, mostrando que su empeño y dedicación al deporte ha rendido frutos. Hoy en día las medallas que está obteniendo son para CVG Venalum, empresa para la cual trabaja desde hace dos años, en el Departamento de Sistemas y Organizaciones. Gustavo ha hecho gala de su desempeño deportivo en los juegos interempresas siendo merecedor de medallas de oro y plata en las competencias de atletismo.
Estudió informática en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, se graduó y obtuvo su título de Técnico Superior en Informática demostrando que el deporte no lo alejó de su crecimiento profesional y personal.
Es el segundo de seis hermanos, se crió e una familia donde la unión, el apoyo el cariño entre ellos mismos es lo principal, prueba de ello es la familiaridad que profesa Gustavo para con su familia.  
El trabajo lo alejó de su ciudad natal, Maracaibo pero aún estando lejos lo recuerda y no se aparta de él por mucho tiempo, pues sus vacaciones son destinadas a dicha ciudad.

  Define al maracucho…
-Regionalista, queremos a la Chinita 100%, somos muy unidos, colaboradores, tenemos un léxico único, nos gusta mucho la fritura y tenemos un lago que nos identifica.
Cortesía Gustavo Montalvo
¿Qué extrañas de Maracaibo?
-Mi mamá, mi familia completa y la comida, la comida típica de allá.

Maracaibo es…
-Es lo MEJOR, debería ser un país (Risa).

¿Quién es Gustavo Montalvo?

-¿Quién es Gustavo Montalvo? Gustavo Montalvo es una persona que es humilde, me gusta mucho compartir con mis amigos, soy muy familiar, me gusta mucho compartir con mi familia, ahorita incluso no estoy con ellos pero trato lo más posible de estar junto a ellos a pesar de la distancia, Gustavo Montalvo también es deportista 100% y bueno trabajador.
video